El Barça apoyará a los emprendedores que desarrollen apps móviles del club

El FC Barcelona, la entidad organizadora del Mobile World Congress (la GSMA) y la Fira de Barcelona han formado un acuerdo de colaboración para promover la Mobile World Capital. El apoyo no será únicamente institucional sino que se traducirá en un programa de aplicaciones móviles desarrolladas por jóvenes emprendedores.

Videojuegos, aplicaciones informativas, apps de geolocalización… el abanico es todo lo extenso que los desarrolladores consideren. El club catalán estudiará a partir de ahora las aplicaciones móviles desarrolladas por jóvenes emprendedores que tengan como protagonista o bien estén ligadas al FC Barcelona. El responsable de nuevas tecnologías del FC Barcelona, Dídac Lee, ha revelado que no se trata de un concurso sino de un programa, por lo que no hay ninguna limitación de tiempo ni de participantes.

Los desarrolladores podrán ser de cualquier parte del mundo y las aplicaciones pueden ser de todo tipo. Aquellas apps que sean consideradas interesantes obtendrán la licencia FCB para poderse comercializar como producto oficial. La difusión de estas aplicaciones desarrolladas por jóvenes emprendedores correrá a cargo del Barça y los beneficios se repartirán al 50%.

Además de este acuerdo, en el Mobile World Congress se firmaron otros convenios, como el de la Generalitat con Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo, en el que el ejecutivo catalán se compromete a hacer de mediador con los ayuntamientos para mejorar la cobertura e instalar nuevas antenas de telefonía.

[busqueda cursos=»Cursos de Diseño de Aplicaciones Móviles, Cursos para Emprendedores, Cursos de Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Cursos de Informática, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Programación, Cursos de Diseño»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20