El Banco Santander ofrece 3.000 becas para investigadores

El Banco Santander ayudará con una beca de 5.000 euros a 50 profesores e investigadores de universidades y centros de investigación españoles, con el fin que amplíen su experiencia académica y científica en otro país iberoamericano.

Esta forma parte de un programa de movilidad iberoamericana, que ofrecerá un total de 200 becas en el 2011, así como 200 becas más cada año hasta 2015. Así, el Banco Santander prevé haber ofrecido un total de 3.000 becas en cuatro años.

Estas becas están destinadas a profesores e investigadores de 9 países iberoamericanos, preferiblemente menores de 35 años, con las que los beneficiados conseguirán estancias en una universidad iberoamericana de otro país que no sea el suyo. Con ello se pretende promover un acercamiento entre las diferentes culturas, así como fomentar un espacio común de colaboración y conocimiento.

La convocatoria está abierta hasta el 10 de abril de 2011. Se puede encontrar más información en la web de becas del Banco Santander.

Nuevos programas

Además de estas becas, el presidente del Banco Santander, Emilio Botin, anunció en el  II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en mayo del 2010 en Guadalajara (México), la creación de dos nuevos programas de becas para los próximos cinco años. Con estos se quiere promover la movilidad de 18.000 universitarios (3.000 jóvenes profesores e investigadores y 15.000 estudiantes de grado) en universidades y centros de investigación iberoamericanos. Las bases de estas becas se darán a conocer próximamente.

Estas iniciativas se desarrollan mediante la División Global Santander Universidades, del Banco Santander, con la que el banco ayuda al desarrollo de nuevos proyectos y la cual se ha consolidado como una red de diálogo de más de 900 universidades del mundo.

[busqueda cursos=»Grados en Biología, Licenciatura de Biotecnología, Cursos de Ciencia, Masters de Ciencia, Cursos de Investigación CIentífica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20