Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El Banco Santander colaborará con las universidades de Yale y Columbia

Mie 19, ene. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

El Banco Santander ha firmado un acuerdo de colaboración con las Universidades de Yale y Columbia para promover la movilidad entre universidades a través de becas y ayudas y promover la investigación y ciertos valores entre los universitarios

La colaboración se centrará en fomentar el espíritu emprendedor, el liderazgo, la investigación y la movilidad entre universidades. Estos serán los principales ejes del acuerdo establecido entre la División Global Santander Universidades y las universidades de Yale y Columbia.

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, fue el encargado de firmar el acuerdo con Richard C. Levin, presidente de la Universidad de Yale, y con Lee C. Bollinger, presidente de la Universidad de Columbia, respectivamente.

Movilidad, excelencia y difusión del arte con la Universidad de Yale

A través de “Yale World Fellows”, ambas instituciones promoverán el programa de Liderazgo Mundial de la Universidad de Yale-Banco Santander, para la formación de futuros líderes de países emergentes. Además se creará un programa de movilidad internacional con Becas Santander para universitarios interesados en el estudio de idiomas europeos y árabes. También se incluyen becas para realizar prácticas, estudios e investigación.

Emprendedores e investigación con la Universidad de Columbia

El acuerdo firmado con la Universidad de Columbia incluye el patrocinio de Banco Santander al Programa ECLA (Emprendedores Competitivos para Latinoamérica), que pretende desarrollar las capacidades de empresarios universitarios de América Latina con alguna experiencia. Se les formará en la importancia de crecer valiéndose de la innovación, la eficiencia, el crecimiento sostenido y la internacionalización de sus negocios.

Por otra parte se pondrá en marcha el programa “Santander Doctoral Fellows”, dirigido a estudiantes de doctorado con un proyecto de investigación aplicada a realizar en una empresa.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal