El Banco de España pide cambiar el marco legal para crear empleo

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordónez, asegura que es imprescindible una reforma laboral para crear empleo. En una conferencia sobre la situación del país, Ordónez ha afirmado que no es necesario que el PIB crezca por encima del 2% para generar empleo, sino que la clave es cambiar el marco legal.

La normativa laboral actual dificulta seriamente a la oferta de puestos de trabajo, según el presidente del Banco de España. «Es trascendental que se eliminen obstáculos para ofrecer puestos de trabajo a jóvenes y mayores, a todos», ha asegurado.

Según cree, el deterioro del mercado laboral español no se debe tanto a la falta de competitividad o productividad, o a la escasa cualificación y formación, sino a asuntos legales. Por este motivo, llamó a los nuevos gobiernos autonómicos y locales a cumplir “rigurosamente” los objetivos del déficit.

Órdonez ha insinuado que la reforma laboral del año pasado es insuficiente y ha asegurado que «el marco institucional relativo al empleo ha quedado prácticamente sin modificar en lo fundamental desde el acceso a la democracia»

Por último, el presidente del Banco de España ha remarcado que España es, junto a Sudáfrica, el único país entre los 40 más importantes del mundo donde la tasa de paro supera el 20 por ciento.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Acceso a la Universidad, Licenciaturas, Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20