El autoempleo continúa creciendo en España gracias a los inmigrantes

Ante las dificultades para encontrar trabajo en España, el autoempleo se ha convertido en la salida principal de muchos trabajadores. Durante el pasado mes de mayo, se produjeron un total de 7.221 altas netas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que muestra el creciente interés de la población por emprender sus propios negocios en tiempos de crisis.

Este crecimiento, que se da por cuarto mes consecutivo, se debe en buena parte al continuo incremento en la afiliación de trabajadores autónomos de los inmigrantes que se encuentran en nuestro país. Así, entre enero y mayo de este año, el número de trabajadores extranjeros dados de alta en el RETA ha superado los 6.500 afiliados, de los cuales 3.074 se realizaron sólo en mayo.

Estos datos suponen que hay 44 nuevos autónomos inmigrantes cada día, lo que representa el 43% de las altas netas registradas en el RETA. Según el coordinador del área de Inmigración de UPTA, Eduardo Abad, este porcentaje hace evidente la capacidad de emprendimiento e iniciativa de este colectivo ante las dificultades de encontrar empleo, siendo una opción más factible que un contrato en alguna empresa. Así, la hostelería sigue siendo el sector por el que se decantan la mayoría de autónomos extranjeros.

Aunque todas las nacionalidades crecieron en emprendedores, es especialmente la comunidad china la que mayor número de registros realizó en Mayo con 401 empresas autónomas. Le siguen de cerca, los inmigrantes de Reino Unido (370 autónomos), Rumanía (345 autónomos), Italia (311 autónomos) y Marruecos (205). Asimismo, por comunidades autónomas, Baleares, Cantabria y Navarra son las zonas en las que más ha aumentado el colectivo de autónomos inmigrantes en mayo.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Hostelería, Cursos de Psicología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20