Profesiones emergentes en moda y belleza

Profesiones emergentes en moda y belleza

Dichos aparte, el aspecto nos importa y mucho. Nos cuidamos más, queremos estar más guapos y llevar una buena calidad de vida a nivel de salud y a nivel de apariencia. Damos mucha importancia a la imagen que transmitimos a los demás, por eso las profesiones emergentes en belleza y moda, pasan por un buen momento ¿no crees?

Pues veamos algunas de las profesiones que emergen con fuerza en el sector de la moda y la belleza:

  1. Influencer de belleza: las redes sociales se han convertido en una plataforma perfecta para aquellos que desean compartir sus conocimientos y experiencia en belleza con los demás. Los influencers de belleza son personas que, a través de sus perfiles en redes sociales como Instagram, YouTube o TikTok, ofrecen consejos, tutoriales y reseñas de productos de belleza.
  2. Especialista en marketing digital de moda: el marketing digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas de moda y belleza. Los especialistas en marketing digital de moda se encargan de diseñar y ejecutar estrategias de marketing para promocionar productos, crear campañas publicitarias y aumentar la presencia de la marca en línea.
  3. Estilista personal: cada vez son más las personas que buscan ayuda para encontrar su estilo personal y conseguir un look que refleje su personalidad. Los estilistas personales son profesionales que ayudan a sus clientes a encontrar la ropa, los accesorios y el maquillaje adecuados para ellos.
  4. Asesor de imagen: los asesores de imagen son profesionales que ayudan a sus clientes a mejorar su imagen personal y profesional. Ofrecen consejos sobre la ropa, el maquillaje, el peinado y la comunicación no verbal, todo ello con el objetivo de mejorar la imagen que los demás tienen de sus clientes.
  5. Estilista de uñas: los estilistas de uñas se encargan de cuidar, embellecer y decorar las uñas de sus clientes. Ofrecen servicios como manicuras, pedicuras, aplicaciones de esmalte de uñas, uñas acrílicas y uñas de gel.
  6. Especialista en belleza natural: cada vez son más las personas que buscan alternativas naturales para cuidar su piel y cabello. Los especialistas en belleza natural son profesionales que utilizan productos naturales y técnicas de cuidado no invasivas para ayudar a sus clientes a lucir radiantes y saludables.
  7. Personal shopper: los personal shoppers son profesionales que ayudan a sus clientes a comprar ropa y accesorios que se ajusten a su estilo y necesidades. A través de una entrevista personal, el personal shopper conoce las preferencias de sus clientes y les ayuda a encontrar prendas que les favorezcan.
  8. Personal Shopper: Se trata de «amig@s de compras», personas que nos aconsejan sobre la ropa y los complementos más adecuados a nuestro aspecto y gustos. Un personal shopper conoce a la perfección las últimas tendencias en moda y cuida a sus clientes para que se vistan a la última. Este profesional puede acompañar a sus clientes o comprar él mismo los artículos y suele ser demandado por personas con una cómoda posición social. En los últimos años, la presencia de los personal shopper se ha extendido bastante por las ciudades de Occidente.
  9. Coolhunter: Son «cazatendencias» especialistas en detectar tendencias punteras en varios ámbitos, aunque se asocia mucho con el mundo de la moda. Sin embargo, existen coolhunters de decoración, música, alimentación, automoción, etc. Los coolhunters identifican y predicen tendencias y venden esas predicciones a las empresas. Pero ser coolhunter no es tan sencillo como parece y no basta con estar permanentemente informado del área profesional. Además, hace falta ser creativo, alimentarse de corrientes culturales a nivel internacional y dominar conceptos en ámbitos como la psicología, el diseño, el marketing o la escenografía. Ya existen cursos y postgrados exclusivos para formar a profesionales del coolhunting.
  10. Esteticista cosmetólogo: Los cosméticos es algo presente en la vida de casi todo el mundo. Sean para lo que sean, desde para eliminar las arrugas, para difuminar manchas de la piel, como productos para hidratar o el maquillaje. La tendencia es buscar productos que sirvan para mejorar la piel y que además corrijan las imperfecciones como el maquillaje. Los especialistas en estética y cosmetología se forman en el aprendizaje de técnicas y tratamientos de dermoestética para la piel. Además también conocen la química cosmética, estudian los componentes de la piel y las patologías que afectan a la misma.
error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20