Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El área de social media será clave para el futuro de las empresas

Lun 05, sep. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

El 70% de directores de RRHH prevé que la gestión de contenidos de redes sociales será clave en los próximos años. El departamento de gestión de comunidades o redes sociales será una “pieza estratégica” en las empresas, afirman.

Por otro lado, sólo un 33% de empresas ha creado nuevos puestos de trabajo relacionados con el área de social media. Aún así se prevé que esto cambie debido a la necesidad de crear nuevos profesionales para hacer frente a los nuevos canales de comunicación y a la importancia de éstos en la reputación e imagen de las compañías en la actualidad.

Todos estos son datos de un estudio realizado por la escuela de negocios ESCP Europe, entre algunas de las principales multinacionales con presencia en España.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Aunque las empresas no se percaten, ya hay una conversación en torno a sus marcas y si no las gestionan, esta podrá crecer en sentidos negativos. Falta la conciencia de ello y la creación de puestos que sepan aprender de los errores y adelantar.

Así es. En gran parte de las empresas ya empiezan a percibirse signos de este cambio, pero como dices, falta una mayor conciencia de ello. Gracias por opinar! Saludos!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal