El abandono escolar en España se reduce a causa de la crisis económica

La crisis ha reducido la tasa de abandono escolar prematuro en España. Así de taxativa es la principal conclusión de un informe del Instituto de Estudios Económicos, que además revela que España es el segundo país europeo en abandono escolar. Malta es, con un 33,5%, el país con la tasa más alta de Europa.

En España las cifras han pasado de ser un 31% en el año 2007 a un 26,5% en 2011. Aún así, la cifra continúa siendo negativa y prácticamente duplica la media europea. Además, dejar los estudios no solo implica una carrera con menos preparación sino que conlleva muchas más dificultades a la hora de entrar en el mercado laboral o volver a él en el caso de haber salido. De hecho, son muchas las personas que después ven que sin estudios tienen las opciones más limitadas y deciden realizar cursos de formación para paliar esta falta.

La UE tiene como objetivo reducir este fracaso escolar a un 10% en el año 2020. Ahora la media de Los 27 está situada en un 13,5% pero todavía hay países que la superan con creces. Después de Malta y España, les sigue Portugal (23,2%), Italia (18,2%) y Rumania (17,5%). Grecia y Bulgaria se sitúan en la media, mientras que Francia, Letonia y Bélgica registran porcentajes alrededor del 12%. Alemania, Chipre y Hungría superan el 11% y Estonia e Irlanda aún tienen un porcentaje que supera el 10%.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Idiomas, Cursos de Matemáticas, Cursos de Geografía, Cursos de Historia, Cursos de Lengua»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20