El 99% de los escolares españoles estudia inglés como lengua extranjera

Casi la totalidad de los alumnos españoles de primaria y primer ciclo de secundaria (99%) se decanta por estudiar inglés como lengua extranjera. Este dato es uno de los más altos de Europa, únicamente superado por Malta donde la totalidad de los estudiantes elige el inglés, y al mismo nivel que Italia. Esta información se extrae de un estudio de la oficina estadística Eurostat.

En datos correspondientes a la totalidad de la Unión Europea, el 82% de los estudiantes tiene el inglés como primera lengua extranjera. En Bélgica, Irlanda y el Reino Unido la lengua extranjera más estudiada es el francés y el Luxemburgo se trata del alemán. En nuestro país la segunda lengua extranjera que se estudia con más frecuencia es el francés. El 18% de los alumnos españoles se decanta por esta lengua, cifra que en la Unión Europea se sitúa en el 16%.

Si hablamos del segundo ciclo de secundaria, es informe indica que el 94% de los alumnos españoles tiene el inglés como lengua extranjera, un 95% si nos referimos al conjunto de los alumnos europeos. En España el 27% de los estudiantes de segundo ciclo elige el francés como segundo idioma. El español, por su parte, es la segunda lengua extranjera preferida en Francia (28%) y Suecia (43%).

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Francés, Cursos de Lengua, Cursos de Humanidades, Cursos de Literatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20