El 95% de los alumnos superan las pruebas de selectividad

Conoce la nota que has sacado on-line. Sólo necesitas tu D.N.I.. Ver [+]

La jornada de hoy, como las anteriores, ha empezado con puntualidad británica a las 09.00 horas con las pruebas de Química (vías 1 y 2 de acceso a la universidad) y Geografía (vías 3 y 4), y ha finalizado a las 14.00 horas, media hora antes de lo habitual, con los exámenes de Física (vías 1 y 2), Historia del Arte (vías 3, 4 y 5) y las materias de modalidad.

Francesc Padró, responsable de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en Cataluña, ha explicado que el mal trago de los estudiantes ya ha pasado y que ahora empieza el trabajo de la administración, que pone en marchauna maquinaria impresionante que se iniciará con la corrección de los exámenes y que finalizará con la asignación, por notas y prioridades de elección, de las plazas de universidad.

A diferencia de las dos jornadas anteriores, la sesión de hoy ha transcurrido con total normalidad y no se han detectado fallos en los exámenes, como pasó ayer con una prueba de Matemáticas, ni se han tenido que lamentar caídas o pequeños accidentes entre los alumnos y el profesorado que forma parte de los tribunales.

En el examen de Historia del Arte, los estudiantes han tenido que comentar una de las obras de dos grandes artistas catalanes, como son el edificio La Pedrera, de Antoni Gaudí, y el cuadro’El gran masturbador, de Salvador Dalí.

Y es que una nota de catalanidad ha dominado los exámenes de este año, no sólo por las dos opciones en estos exámenes de Arte, sino también porque ayer, en las pruebas de Historia, los alumnos tuvieron que escoger entre analizar un fragmento de Manuel Azaña ante el Parlamento español el 27 de mayo de 1932 sobre la autonomía catalana, o comentar un texto del dirigente anarquista catalán Joan García Oliver.

En los dos tipos de exámenes de Geografía, los alumnos han tenido que contestar a preguntas sobre turismo, energías o el mapa político de Cataluña basado en las veguerías.

Los exámenes, a los que se han presentado unos 250 alumnos menos que en 2004, han movilizado a 1.500 profesores de secundaria y serán evaluados por 132 tribunales repartidos en 16 poblaciones.

Está previsto que las notas se puedan consultar en la página web del departamento de Universidades a partir del 5 de julio, aunque el resultado detallado de las PAU no se facilitará hasta el próximo 7 de julio en los centros de secundaria.

Todo este largo proceso de la selectividad acabará completamente el próximo 19 de julio con la entrega en el Palau de la Generalitat de las distinciones de las pruebas de acceso, que el departamento de Universidades otorga a los estudiantes que hayan obtenido una nota igual o superior a nueve.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20