Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 93% de los trabajadores usa sus dispositivos personales para uso empresarial

Vie 15, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , ,

Las nuevas tecnologías ayudan a superar y difuminar barreras. La distancia, por ejemplo, desaparece y permite ver y hablar con una persona que está en la otra punta del mundo pero muchas veces también se queda en medio de la vida personal y laboral. Buena prueba de ello es que el 93% de los trabajadores da un uso empresarial a sus propios dispositivos móviles.

Así se desprende del estudio ‘Disipando seis mitos sobre la consumerización de las TI’. Además, este informe añade que al 83% de los empleados les resulta sencillo integrar sus propios dispositivos con los diferentes sistemas tecnológicos de la compañía en la que trabajan.

Los principales motivos por los que los trabajadores usan sus dispositivos personales como tablets, smartphones u ordenadores personales frente a los de la empresa es que los de la organización no son de la marca que el empleado quiere (39%). Otro motivo es que, para el 36% de los encuestados, no se trata del dispositivo que prefieren para trabajar, como por ejemplo trabajar en portátil frente a hacerlo en una tablet.

El Iberestudios ya hablamos de la consumerización hace unas semanas, de esta frontera invisible entre usos personales y profesionales de las tecnologías. A nivel de servicios y aplicaciones laborales más usadas en los dispositivos personales se lleva la palma el correo electrónico (82%), seguido de las aplicaciones de colaboración (61%), las redes sociales (50%) y las herramientas de comunicación como Skype (50%).

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal