El 93% de los trabajadores usa sus dispositivos personales para uso empresarial

Las nuevas tecnologías ayudan a superar y difuminar barreras. La distancia, por ejemplo, desaparece y permite ver y hablar con una persona que está en la otra punta del mundo pero muchas veces también se queda en medio de la vida personal y laboral. Buena prueba de ello es que el 93% de los trabajadores da un uso empresarial a sus propios dispositivos móviles.

Así se desprende del estudio ‘Disipando seis mitos sobre la consumerización de las TI’. Además, este informe añade que al 83% de los empleados les resulta sencillo integrar sus propios dispositivos con los diferentes sistemas tecnológicos de la compañía en la que trabajan.

Los principales motivos por los que los trabajadores usan sus dispositivos personales como tablets, smartphones u ordenadores personales frente a los de la empresa es que los de la organización no son de la marca que el empleado quiere (39%). Otro motivo es que, para el 36% de los encuestados, no se trata del dispositivo que prefieren para trabajar, como por ejemplo trabajar en portátil frente a hacerlo en una tablet.

El Iberestudios ya hablamos de la consumerización hace unas semanas, de esta frontera invisible entre usos personales y profesionales de las tecnologías. A nivel de servicios y aplicaciones laborales más usadas en los dispositivos personales se lleva la palma el correo electrónico (82%), seguido de las aplicaciones de colaboración (61%), las redes sociales (50%) y las herramientas de comunicación como Skype (50%).

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Informática, Cursos de Programación, Cursos de Comunicación, Cursos de Aplicaciones, Cursos de Telcomunicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20