El 93% de los profesionales europeos está satisfecho con su formación empresarial

Adquirir nuevos conocimientos siempre es beneficioso, sobre todo si está relacionado con las últimas tendencias de tu sector profesional. Cada vez más, son los trabajadores los que demandan personalmente proyectos de formación con el objetivo de aprender nuevas técnicas que puedan aplicar a su día a día en el trabajo.

Así lo recoge un estudio del Observatorio Cegos, realizado a más de 2.500 empleados y 600 responsables de Recursos Humanos de seis países europeos (Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos e Inglaterra), en el que se ha podido conocer las prácticas y tendencias de la formación en las organizaciones. De este modo, hay que destacar que el 93% de los encuestados se muestra satisfecho con la formación recibida, de los cuales el 36% dice estar “muy satisfecho”.

Entre las motivaciones para seguir formándose, los trabajadores destacan el desarrollo de su capacidad profesional y personal (65%) y la posibilidad de trabajar de forma más eficiente y eficaz (65%). Sin embargo, los directores de RRHH aseguran que sobre todo priman las razones económicas, ya sea para conseguir promocionar (64%) o para un aumento de sueldo (58%).

Con respecto a la modalidad, la formación presencial sigue siendo la preferida de los profesionales (90%). No obstante, es la opción blended (aquella que combina presencial y e-learning) la que más ha crecido en estos últimos años. Así, el 39% de los alumnos se forman con esta modalidad, 8 puntos más que en 2010 ganando terreno a la formación online, la cual parece haber frenado su auge (43%, dos puntos menos que hace dos años).

Otra de las modalidades que más adeptos está consiguiendo son las tutorías, coaching y acompañamiento. Este tipo de formación ha pasado de contar con un 35% de alumnos en 2010 a un 47% este año. La causa principal está en el diseño de los planes formativos, el cual cada vez está más centrado en adaptarse a las necesidades corporativas, de colectivo y particulares, la transferencia al puesto de trabajo, y el seguimiento del ROI, según Jesús Araújo, socio director de Tea Cegos.

Por último, el conocido como ‘Social Learning’ (wikis, podcasts y comunidades de práctica) puede convertirse en la tendencia del futuro en cuanto a formación empresarial. Aunque su crecimiento es lento y está en fase experimental, cada vez está consiguiendo atraer a más profesionales.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Empresarial, Cursos de Motivación, Cursos de Coaching, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Social Media»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20