El 91% de los españoles se plantea trabajar en el extranjero

Según un sondeo realizado por Trabajando.es y Universia, el 91% de los españoles ven como una opción trabajar en el extranjero, frente a un 9% que no se lo plantea. La realización del sondeo ha sido posible gracias a la participación de más de 2.000 personas.

Aunque son muchos los que consideran la opción de trabajar en el extranjero, también son muchos los que no acaban de decidirse. El 40% de los encuestados afirma que no da el paso por la falta de información sobre las ofertas internacionales. Otro 24% argumenta que el problema es el desconocimiento de idiomas, mientras que el 22% afirma que no cuenta con la financiación necesaria para irse fuera. Por último, un 4% dice que la calidad de las ofertas deja que desear, mientras que el 10% restante alude a otro tipo de barreras.

Sobre la evaluación de las oportunidades laborales según el país, el 56% de los españoles afirma que Alemania está en cabeza, mientras que el 20% considera que es el Reino Unido, el 17% Francia y el 7% Italia.

En cuanto a las áreas con más salidas profesionales, las ingenierías encabezan la clasificación con un 20%. Las siguen el área de salud con un 17%, el área de telecomunicaciones con un 14% y el de gran consumo con un 10%. Por otra parte, el 5% afirma que el sector que más oportunidades ofrece es el de consultoría, mientras que el 29% afirma que son otros los sectores con más salidas profesionales.

Por último, el sondeo también preguntaba sobre las compañías más atractivas para trabajar en el extranjero. El 13% escogió Coca-Cola, un 11% Repsol, el 10% Google, el 9% Santander y el 8% Vodafone y L’Oreal. Otras empresas elegidas fueron Apple y BP, con un 7%, Accenture, Deloitte, Pfizer y Procter&Gamble, con un 5%, Saint Gobain, con un 4% y PWCm con un 3%.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Grados en Medicina, Ingenierías de Telecomunicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20