El 90% del empleo temporal que es destruido en la Unión Europea es español

España es el país responsable de la pérdida del 90% del trabajo temporal en la Unión Europea durante la crisis, según apunta un informe sobre el mercado laboral realizado por AFI y AGETT. España no es únicamente responsable de la mayoría de la destrucción de empleo temporal de la UE, sino que también es responsable del 40% del empleo fijo destruido entre finales de 2007 y 2011.

El informe concreta datos: en este periodo de tiempo se han destruido 1.644.300 empleos temporales, de los cuales 1.440.000 son españoles. En el caso de los trabajos fijos, en la UE se destruyeron 4.294.400, de los que 1.696.500 son españoles. Con estas cifras España se convierte en uno de los países europeos que destruye el empleo indefinido a mayor ritmo, únicamente superado por Irlanda, Letonia y Grecia.

El estudio de AFI y AGETT también aporta nuevos datos para entender cómo se encuentra el mercado laboral europeo en general y español concretamente. España es el país de la UE que presenta una mayor tasa de temporalidad en el empleo (26,1%), únicamente superado por Polonia. Esta cifra se encuentra muy lejana a la de países como el Reino Unido (6%), Bélgica (8,5%), Dinamarca (8,9%) o Austria (10,5%). Eso sí, la tasa de temporalidad disminuye a medida que aumenta la edad.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Especialización, Formación Continua, Formación Ocupacional, Formación Profesional, Masters y Postgrados, Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20