El 90% de los españoles cree que la edad es un condicionante para encontrar trabajo

Nueve de cada diez españoles asegura que la edad condiciona la búsqueda de empleo según un sondeo realizado por la empresa de Recursos Humanos Randstad entre más de mil profesionales.

Según este mismo informe el 100% de los entrevistados cree que los profesionales con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años son los que más fácil lo tienen. El 50% cree que la edad ideal para encontrar trabajo son los 25 años. Esta percepción contrasta con los datos de paro juvenil registrados en la última encuesta de población activa que revela que la ocupación ha crecido entre los jóvenes menores de 25 años.

No obtiene la misma respuesta categórica sobre la peor edad para encontrar trabajo. Un 68% estima que se trata de la franja que va desde los 45 hasta los 55 años mientras que un 6% cree que los más próximos a la edad de jubilación son los más difíciles de colocar.

Por sexos, un 51% de las mujeres cree que la edad condiciona en la búsqueda de empleo, frente a un 49% de los hombres. A nivel laboral, un 58% de los parados considera que lo es mientras que el 42% de los trabajadores en activo cree que la edad es determinante a la hora de encontrar trabajo.

Aunque se tiene la percepción de que las personas jóvenes tienen más facilidad para encontrar trabajo, muchas veces se valora la experiencia de las personas con más edad. Para suplir la falta de experiencia muchos optan por realizar cursos de formación que complementen la carrera.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Formación Profesional, Cursos de Especialización, Formación Continua, Cursos de Emprendedores, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Social Media, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet, Cursos de Selección de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20