El 90% de las universidades posee o desarrolla un plan de TIC según UNIVERSITIC 2010

computersLa CRUE ha publicado el informe UNIVERSITIC 2010, que analiza la implantación de la Tecnologías de la Información y la Comunicación en las universidades españolas. El documento recoge los datos de la presencia de las TIC  e incluye un apartado que analiza la evolución de este fenómeno desde 2006 hasta la actualidad.

Este último informe ha constatado que el 90 % de las universidades posee o desarrolla un plan de renovación «continua y periódica» de este tipo de infraestructuras. La mayoría de ellas cuenta con un presupuesto destinado a este fin, y que suele representar un 4,15 % del presupuesto total.

Estos datos ofrecen un panorama optimista en la implantación de las nuevas tecnologías en la enseñanza, que empiezan a asumir un importante papel en las metodologías y los hábitos de estudio.

UNIVERSITIC 2010 afirma que las universidades españolas siguen implantando nuevas tecnologías como herramienta de apoyo a la docencia: ordenadores (con un índice de 13 estudiantes por cada ordenador), proyectores multimedia (en un 64% de las aulas) y conexión inalámbrica a Internet (el 86% de las aulas disponen de cobertura wifi.

Con respecto a la formación online, la docencia a través de plataformas virtuales llega ya a un 90% de los estudiantes y a un 80% de los profesores. Además el 77% de los servicios administrativos se ofrecen de forma personalizada a través de la web, mientras que en 2006 el índice era solamente de un 39%.

En la realización de UNIVERSITIC 2010 han participado más de 60 universidades. La la web de la CRUE ya tiene disponible el PDF de UNIVERSITIC 2010.

[busqueda cursos=»Cursos de TIC, Cursos de Internet, Cursos de Ofimatica, Cursos de web 2.0, Cursos de Comunicacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20