Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 90% de las universidades posee o desarrolla un plan de TIC según UNIVERSITIC 2010

Jue 17, jun. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

computersLa CRUE ha publicado el informe UNIVERSITIC 2010, que analiza la implantación de la Tecnologías de la Información y la Comunicación en las universidades españolas. El documento recoge los datos de la presencia de las TIC  e incluye un apartado que analiza la evolución de este fenómeno desde 2006 hasta la actualidad.

Este último informe ha constatado que el 90 % de las universidades posee o desarrolla un plan de renovación “continua y periódica” de este tipo de infraestructuras. La mayoría de ellas cuenta con un presupuesto destinado a este fin, y que suele representar un 4,15 % del presupuesto total.

Estos datos ofrecen un panorama optimista en la implantación de las nuevas tecnologías en la enseñanza, que empiezan a asumir un importante papel en las metodologías y los hábitos de estudio.

UNIVERSITIC 2010 afirma que las universidades españolas siguen implantando nuevas tecnologías como herramienta de apoyo a la docencia: ordenadores (con un índice de 13 estudiantes por cada ordenador), proyectores multimedia (en un 64% de las aulas) y conexión inalámbrica a Internet (el 86% de las aulas disponen de cobertura wifi.

Con respecto a la formación online, la docencia a través de plataformas virtuales llega ya a un 90% de los estudiantes y a un 80% de los profesores. Además el 77% de los servicios administrativos se ofrecen de forma personalizada a través de la web, mientras que en 2006 el índice era solamente de un 39%.

En la realización de UNIVERSITIC 2010 han participado más de 60 universidades. La la web de la CRUE ya tiene disponible el PDF de UNIVERSITIC 2010.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal