El 88% de los autónomos no ha contratado personal después de la reforma

Nueve de cada diez autónomos continúa sin contratar a nadie después de la aprobación de la reforma, según datos del Observatorio del Trabajo Autónomo. Esto pone de manifiesto el escaso éxito de una de las medidas estrella de la reforma, los incentivos fiscales de 3.000 euros para los autónomos que contraten a su primer asalariado. Además, también hay bonificaciones si es menor de 30 años o mayor de 45, más si es mujer.

De todas maneras, esta tendencia podría revertirse. Esta encuesta indica que el 19% de los autónomos encuestados considera necesario aumentar su plantilla este año y contratar a nuevos empleados. Se trata del doble de las personas que pretendían contratar a trabajadores el año pasado.

Otro dato revelado por Cinco Días indica que el de los autónomos es el único mercado laboral que ha ganado afiliados en la Seguridad Social entre los meses de enero y abril. Muchos de ellos han decidido plantar cara a la crisis y convertirse en emprendedores ante la situación económica del país.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Autónomos, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Dirección Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20