Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 88% de las empresas confían en que la recuperación comience a partir de 2012

Mar 24, jul. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , ,

Optimismo en el sector empresarial. Tras meses y meses de pérdidas y poco crecimiento, las empresas españolas creen que la recuperación económica comenzará antes de finales de año. Según el Informe Randstad sobre Tendencias Salariales y Laborales 2012, nueve de cada diez empresas (88%) creen que España verá crecer su economía a partir de 2012. Sólo el 10% considera que la inflexión económica sucederá este mismo año, mientras que el 2% restante admite que aún no sabe cuándo sucederá.

No obstante, el estudio, que ha abordado un diagnóstico de los retos y perspectivas del mercado laboral en 13 países a partir de la consulta a 173 directores de Recursos Humanos de nuestro país, refleja una visión positiva. En este sentido, casi la mitad de los encuestados espera que sus empresas crezcan durante los últimos meses de este año. De hecho, el 48% de las empresas ha aumentado sus ingresos durante 2012 y el 15% ha visto cómo se han mantenido durante el año pasado.

Asimismo, los efectos de la crisis también se notan en las empresas. Así, según el informe, el 66% de las empresas tuvieron que recortar sus presupuestos durante el año pasado, además de tomar otras medidas de ajuste como la congelación de las contrataciones e incluso los despidos. A pesar de ello, la mitad de los encuestados reconocen que la crisis les ha ayudado a negociar mejor con proveedores, diversificar clientes o crear nuevas sociedades.

Sin embargo, el 40% de las empresas realizó contratos temporales durante el año pasado y casi la mitad de las compañías cubrieron sus vacantes con contratos indefinidos. En estos momentos cuatro de cada diez empresas tienen abiertos procesos de selección, otro 10% ya ha contratado personal durante el primer semestre, un 35% espera hacerlo a finales de año y sólo un 13% desconoce cuándo lo hará.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal