Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 87% de los jóvenes españoles cree que no es necesario estar en la oficina para trabajar

Lun 07, nov. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , , , ,

El 87% de los jóvenes trabajadores de España no considera necesario estar en la oficina para desempeñar su trabajo. Estos datos se desprenden del estudio anual ‘Cisco Connected World Technology Report 2011’. Las principales demandas de los jóvenes de nuestro país son, según este informe, movilidad para trabajar de forma remota, flexibilidad para usar cualquier dispositivo y libertad en el uso de Internet y redes sociales en la oficina.

La gestión del tiempo es cada vez más importante para los jóvenes. Un 35% de los jóvenes aceptaría un empleo con peor salario pero que tuviera mayor flexibilidad. El 82% de los jóvenes trabajadores considera que es un privilegio poder trabajar de forma remota con un horario flexible mientras que un 13% cree que se trata de un derecho.

A la hora de decantarse por una oferta de trabajo casi el 40% de los universitarios españoles prioriza la libertad en el uso de redes sociales, un elemento cada vez más determinante. De hecho, el 72% de los jóvenes españoles en activo afirma que sus compañías promocionaron las políticas de flexibilidad en uso de redes sociales para contratarles.

Según el informe, el 37% de los jóvenes trabajadores españoles espera acceder a Internet y a sus recursos corporativos a través del ordenador personal. Esta cifra se queda en el 27% si hablamos de dispositivos móviles, unos dispositivos cada vez mejor valorados. Tanto que más de la mitad de los jóvenes preferiría perder su cartera o bolso en un viaje de negocios antes que su smartphone.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal