Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 86% de los trabajos que se han perdido por la crisis lo ocupaban los jóvenes

Lun 07, nov. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , , , ,

Los trabajadores de entre 16 y 29 años ocupaban más del 80% de los 2,2 millones de empleos destruidos en la crisis. Estos datos se extraen del estudio de Comisiones Obreras sobre la evolución del mercado laboral en los últimos cuatro años. Los jóvenes son así el colectivo más afectado por la crisis, especialmente aquellos que desempeñaban su trabajo en el sector de la construcción.

El informe apunta que en estos últimos cuatro años se han destruido 2.207.600 empleos. De estos, 1.908.600 pertenecían a jóvenes y 1.329.600 se ubicaban en el ámbito de la construcción. Por este motivo la tasa de paro juvenil ha experimentado un crecimiento tan grande en este periodo. Concretamente en el año 2007 la tasa de paro entre los jóvenes era del 18,19% mientras que actualmente se sitúa en el 46,12%.

Otro de los datos que analiza CC.OO. es la contratación. El sindicato revela que entre agosto de 2006 y el mismo mes de este año la contratación ha caído un 22% en todo tipo de trabajos.

El sindicato argumenta que los jóvenes con poca o nula cualificación vinculados a sectores donde se encontraba empleo fácilmente han sido los más castigados. Además de la poca formación, las personas que estaban en trabajos temporales son también las que se han visto afectadas por el desempleo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal