Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 85% de los trabajadores quiere ascender, pero no sólo por el sueldo

Vie 25, feb. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , ,

El 85% de los trabajadores busca un ascenso sólo por mejorar profesionalmente y no  tanto por el sueldo, según el portal de empleo Monster, que ha realizado una encuesta entre sus usuarios.

De las personas que han participado el 71% considera que dada su experiencia se merece ocupar un cargo directivo y que la idea les atrae por el reconocimiento profesional que ello supone. Las personas que respondieron afirmativamente a la propuesta de ser jefe, aseguraron que, su trayectoria y su experiencia son el mejor aval para ocupar cargos de responsabilidad y dirigir equipos de personas.

Según el estudio los participantes aseguraron que dominar el campo profesional y desarrollar sus actividades con destreza y productividad son las principales características para alcanzar el ascenso. Las habilidades directivas necesarias para gestionar equipos y proyectos se pueden adquirir mediante formación especializada.

La promoción dentro de una empresa es un paso deseado por muchos porque aporta prestigio profesional a la persona. Este reconocimiento se posiciona por delante del deseo de aumentar el sueldo. Sólo el 7% afirma querer un puesto de mayor responsabilidad por cobrar más dinero.

El estudio también destaca que el 16% de los encuestados no quieren asumir las responsabilidades que conlleva un cargo directivo. Una de las razones más apuntadas en este caso es que no quieren perder el trato cercano que tienen con los compañeros de trabajo y que con los directivos es difícil o casi imposible mantener.

Estas personas señalan que no tener cargas emocionales extras, ni estrés, ni la obligación de hacer horas extras es mucho más importante que la promoción y el reconocimiento profesional.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal