Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 85% de los CEOS piensa que hay actitudes que se deberían mejorar para salir de la crisis

Lun 31, oct. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , ,

El 85% de los CEOS y Directores Generales de empresas españolas opina que la falta de un sentido de objetivo común, de comunicación y la falta de orientación a los resultados son los principales problemas de las empresas del país. Estos datos se extraen de una encuesta realizada por la consultora Setesca para la que se entrevistó a 1000 CEOS y Directores Generales.

La mayoría de los CEOS consideran que, aunque la situación económica global ha incidido mucho, hay claras oportunidades de mejora sobre las que se podría incidir para salir antes de la crisis. Según recoge la encuesta hay tres habilidades básicas que deberían dominar todos los profesionales y que consideran que actualmente no lo hacen.

La falta de un sentido del objetivo común es algo que falta en la mayoría de las empresas. La asignación de responsabilidades individuales es básica según los encuestados para hacer que los implicados se impliquen en el proceso. Según la encuesta también es necesario mejorar la comunicación. Los Directores Generales apuntan que existen numerosos mecanismos de comunicación para que fluya entre departamentos de la empresa. Este hecho evitaría muchos malentendidos y ahorraría tiempo de ejecución de tareas.

La tercera de las características que la mayoría de CEOS considera básica mejorar es orientar el trabajo a los resultados. Los encuestados consideran que muchas veces se pierde productividad porque el trabajo está muy disgregado en la estructura empresarial. Trabajar hacia un objetivo común hace que el trabajo de cada uno de los empleados sea más productivo y efectivo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal