El 85% de las empresas familiares no usa coaching en su estrategia

La gran mayoría de las empresas familiares no tienen una estrategia clara de crecimiento ni aplican programas ni planes de dinamización de los Recursos Humanos. Según The International School of Coahing (TISOC) el 85% de las empresas familiares no utiliza coaching en su estrategia a pesar de que su uso sea un 88% más efectivo que la formación.

Mientras que la formación actúa únicamente en los procedimientos o la gestión, el coaching también mejora las relaciones interpersonales entre los miembros de la empresa, explican des de el TISOC.

“El coaching es visto por este tipo de empresas como algo exclusivo de las multinacionales, o grandes empresas, cuando, precisamente puede ser muy efectivo en estas empresas”, informa el coach y presidente de TISOC, Miguel J. Roldán.

“En una empresa familiar subyace otro tipo de relaciones personales que no se dan en una empresa en la que no existan lazos familiares que afectan de forma directa al desarrollo del trabajo y pueden crear rencillas, discrepancias, rivalidades, e incluso sensación de favoritismo”, añade. El coaching puede favorecer disminuir estas tensiones y a la vez mejorar el funcionamiento de la empresa.

En España, las empresas familiares proporcionan el 80% del capital privado del país, según los últimos datos del Instituto de la empresa familiar y tal y como recoge la publicación Equipos y Talento.

[busqueda cursos=»Cursos de Coaching, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Empresas, Masters MBA, Masters de Dirección de Empresas, Cursos de Pymes, Licenciatura de ADE, Cursos de Selección de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20