El 85% de las compañías españolas espera realizar aumentos de sueldo durante el 2012

Van llegando con cuentagotas pero van llegando, que es lo que interesa. Las noticias económicas llevan mucho tiempo sin ser positivas pero poco a poco parece que se vislumbra la luz al final del túnel de la crisis. La última nos llega gracias a una encuesta de incrementos salariales de Aon Hewitt, la división de consultoría de recursos humanos de Aon Corporation y es que según el estudio, el 85% de las empresas españolas cree que realizará incrementos salariales durante 2012.

El 15% restante prevé una congelación del salario durante este periodo de tiempo. La variación del incremento salarial del -0,2% respecto a la estimación del pasado mes de agosto indica que un 22,1% de las organizaciones encuestadas ha revisado sus presupuestos a la baja y un 9,5% al alza.

A nivel geográfico, las empresas europeas muestran una mayor estabilidad. Además, Aon Hewitt lo considera una buena noticia ya que se suma al reciente descenso de la inflación. Se da el dato de que, en general, los trabajadores europeos no han recibido un aumento salarial significativo desde principios del año 2009, lo que ha supuesto un gran impacto en la renta disponible de los trabajadores, al coincidir con un periodo de inflación alta.

[busqueda cursos=»Cursos de Economía, Cursos de Empresa, Cursos de Negocios, Cursos de Administración de Empresas, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Finanzas, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20