Sólo un 7% de los españoles habla inglés de forma fluída

Según un estudio realizado por la editorial Océano Idiomas, el 83% de los españoles no cuenta con un título o certificación que acredite su conocimiento de inglés. Además, sólo el 7% de los participantes cree tener un nivel adecuado para conversar fluidamente en esta lengua.

Aunque el 88% de la población cree que saber inglés es un elemento clave, sólo un 20% sigue algún tipo de formación para aprenderlo. ¿Los motivos? La falta de tiempo (36%), el coste económico (20%), la dificultad de aprender un nuevo idioma (10%) y la falta de motivación (8%).

Pero la motivación no parece ser el problema ya que dos terceras partes de la población quiere aprender y un 67% acudiría a clases de inglés si los cursos estuvieran subvencionados por la administración pública.

Estos datos se desprenden de un estudio elaborado entre Océano Idiomas y la empresa Nielsen. Para él se ha entrevistado a 1.021 personas de entre 16 y 64 años de toda España.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Idiomas, Licenciatura en Filología Inglesa, Oposiciones a Maestros de Inglés»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20