El 81% de los empresarios españoles prevé mantener su plantilla los próximos tres meses

Ocho de cada diez empresarios de España prevé no tener que realizar despidos masivos en sus respectivas empresas durante el primer trimestre del próximo año 2012. Estos datos han sido facilitados por la empresa de recursos humanos Manpower a través de su ‘Estudio Manpower de Proyección de Empleo’.

Únicamente el 5% de los encuestados espera aumentar la contratación en los meses de enero, febrero y marzo, mientras que el 13% cree que se verán obligados a reducir el número de trabajadores de su plantilla. Así, la mayoría de los directivos españoles confiesan no prever ningún despido para los próximos tres meses pero tampoco tienen previsto realizar contrataciones. El equilibrio se mantendría las primeras semanas de año, apostando la gran mayoría de empresarios por no modificar sus plantillas actuales.

Estos son los datos de media que se extraen de este estudio, lo que significa que sí que hay algunos sectores que prevén una contratación de personal. Es el caso de la hostelería y la agricultura, que estiman que necesitarán personal durante los próximos tres meses.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Hostelería, Cursos de Agricultura, Cursos de Ganadería, Cursos de Recursos Humanos, Cursos para Desempleados, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20