El 81% de las empresas han migrado contenidos a través de Cloud Computing

El 81% de los ejecutivos ha migrado algún área de su negocio a la nube en el último año y el 17% prevé que en el 2012 la quinta parte se su presupuesto esté destinado a tecnología para el Cloud Computing. Son datos extraídos del estudio global ‘Clarity in the Cloud: The impact, oportunity and risk of cloud’, realizado por KPMG.

Los servicios de Cloud Computing son cada vez más tenidos en cuenta por las empresas. De hecho, un 10% de los encuestados reveló haber migrado ya todo su contenido a la nube y un 13% declaró estar en pleno proceso para hacerlo.

Tomar la decisión de migrar el contenido a la nube es clave para mejorar los procesos dentro de las empresas para el 80% de los encuestados. El 76% valora las mejoras técnicas y el mismo porcentaje considera que de esta manera conseguirán un negocio más competitivo.

Por supuesto, hay una cuestión que todas las empresas tienen en cuenta a la hora de valorar la migración de contenidos a la nube, la cuestión económica. Todas las empresas prevén ahorro. Un 45% de los encuestados considera que deberían recortar el gasto entre un 1 y un 10%. El 34% estima una reducción de entre el 11 y el 25% y los más optimistas (10%) consideran que reducirán gastos superiores al 25%.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Software, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet y Empresa, Cursos de Community Manager, Cursos de Aplicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20