El 80% de los universitarios cree que encontrará trabajo al acabar la universidad

Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid revela el 80% de los estudiantes madrileños confían en encontrar trabajo antes de un año al acabar sus estudios.

La encuesta realizada a 2.100 estudiantes de todas las universidades de la comunidad de Madrid pone de manifiesto que si bien las expectativas de encontrar empleo son altas, los estudiantes son más pesimistas en cuanto al salario. El 25% de los alumnos consideran que no serán ni mileuristas en un primer empleo.

Los alumnos de Humanidades y Ciencias Experimentales manifiestan más inseguridades sobre la relación de su primer empleo con los estudios que han cursado, mientras que los de Ciencias de la Salud si confían en encontrar un trabajo acorde a su formación. Solo el 40% de los encuestados considera “muy probable” encontrar un trabajo relacionado con sus estudios.

Como factores clave en el mercado laboral, para ellos es más importante saber idiomas que la nota media obtenida en la universidad. Los estudiantes de los centros privados madrileños se muestran seguros de que a ellos les será más fácil encontrar empleo que a los estudiantes de los centros públicos.

Los estudiantes de Madrid presentan una predisposición muy elevada a emigrar para trabajar. El 90% de ellos afirman que no les importa cambiar de ciudad o de país para desarrollar su carrera profesional.

[busqueda cursos=»Grados de Medicina, Grados de Enfermería, Grados de Humanidades, Grados de Geografía, Grados de Telecomunciaciones, Grados de Química, Grados de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20