El 80% de los españoles cree que formarse en la empresa favorece el clima laboral

Ocho de cada diez españoles piensa que la formación en la empresa favorece un buen ambiente laboral. Son datos de un sondeo realizado por Trabajando.com y Universia España para conocer la tendencia de la formación dentro de las compañías, qué áreas suelen reforzar, etc.

Según este informe los trabajadores valoran positivamente que las empresas inviertan en la formación de sus trabajadores, bien sea con seminarios, cursos de formación o de especialización. De todas maneras, el estudio advierte que las empresas aún no son conscientes de la importancia de este aspecto en sus compañías y entre los trabajadores.

De hecho, solo un 39% de los encuestados aseguró recibir formación por parte de la empresa donde trabaja. La mitad de este porcentaje dijo haber realizado esta formación fuera del horario laboral, el 44% en horas de trabajo y el 6% restante, los fines de semana. Por lo que respecta a la tipología de la formación recibida, la presencial gana por goleada a la realizada a distancia. Un 83% de las personas que han recibido formación en su compañía lo ha hecho de manera presencial frente a un 17% de los trabajadores que lo ha hecho mediante cursos online o a distancia.

Según las áreas más importantes para formarse, el 41% asegura que las capacidades personales son lo que se debe reforzar más. El 34% cree que son los conocimientos técnicos como comunicación, gestión de conflictos o administración. Los idiomas son la tercera área de prioridades, como interpreta el 15% de los entrevistados.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Finanzas, Cursos de Administración, Cursos de Especialización, Cursos Online, Cursos de Desarrollo Profesional, Cursos de Idiomas, Cursos de Empresa, Cursos de Medios de Comunicación, Cursos de Informática, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20