Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 80% de los currículum son descartados antes de la entrevista de trabajo

Vie 31, ago. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , , ,

Conseguir ser el elegido entre todos los candidatos que postulan a una oferta de trabajo no es una tarea sencilla. Las empresas que buscan nuevos empleados se ven sorprendidas por la llegada de miles de currículum para optar a una sola vacante. Por este motivo, es preciso cuidar al detalle la elaboración del currículum si quieres ser el escogido por la empresa y que toda tu información profesional acabe guardado en un cajón o en la papelera.

De hecho, según un informe de la empresa de recursos humanos Adecco, el 80% de los currículum son descartados antes incluso de que los candidatos opten a la entrevista de trabajo. Los principales motivos se encuentran en la mala redacción del CV o la falta de información. Para evitarlo, Adecco destaca la importancia de una correcta estructuración de la información, que debe ser presentada de manera lógica, concisa y limpia.

Asimismo, la empresa de RRHH aconseja que en el currículum se incluya la información básica del candidato (datos de contacto, formación académica y experiencia profesional) así como otros datos de interés, tales como la disponibilidad, si dispone de vehículo propio, los intereses… También es recomendable elegir una fotografía personal actual que muestre una buena imagen del candidato. Otro punto importante son los idiomas. Aunque es muy importante ofrecer información sobre el conocimiento de estos, siempre hay que hacerlo de manera realista.

No obstante, el objetivo a la hora de enviar un currículum es conseguir optar a la entrevista personal. Ésta es otra de las tareas arduas para los candidatos pues tres de cada cinco entrevistas no son superadas debido a la falta de preparación de los candidatos. En este sentido, Adecco recuerda que el objetivo es demostrar que los conocimientos, experiencias y aptitudes del candidato encajan con el perfil que buscan, en definitiva, demostrar todo lo que se dice el currículum. Una buena forma de hacerlo es ofreciendo respuestas claras, directas y sencillas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal