Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 80% de las ofertas cualificadas requieren título pero solo un 14% de parados lo tiene

Ocho de cada diez ofertas de trabajo cualificadas exige tener una titulación pero únicamente el 14% de los desempleados la tiene. Esta es la principal conclusión del Informe Infoempleo.com del año 2011. Este dato refleja que, aunque los parados con titulación son un porcentaje importante, les cuesta menos encontrar trabajo que a los que no poseen un título que acredite sus conocimientos.

Concretamente, el 6,8% de los demandantes inscritos en los Servicios Públicos de Empleo (SPEE) tiene estudios de formación profesional, frente al 20,5% de ofertas publicadas en el portal de empleo que requieren esta titulación. Desde la secretaría de Estado de Empleo, indican que el talento es la principal arma con la que pueden luchar las personas que están en el paro.

Entre los requisitos que debe tener un candidato para que encontrar trabajo de manera más sencilla cuentan los títulos como una carrera universitaria o formación profesional, los idiomas y tener experiencia en el sector. Por este motivo es importante aprovechar el tiempo de paro para mejorar la formación y poder así optar a más trabajos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal