Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 8% de los autónomos en España tiene menos de 30 años

Jue 19, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

El 8% de los autónomos que existen en España son menores de 30 años y unos 237.539 sólo tienen entre 17 y 19 años, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). El secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, subraya la importancia de estas cifras, ya que “la capacidad emprendedora que había en España en las edades más jóvenes hasta hace relativamente poco tiempo” era escasa.

Sin embargo, los autónomos son de los más afectados por la crisis y ha habido un descenso total de autónomos en el último año de un 1,39%, mientras que entre los más jóvenes ha sido del 7,28%. Esto supone 18.654 emprendedores jóvenes menos.

“Resulta imprescindible taponar esta herida que nos hace perder capacidad emprendedora entre nuestra juventud y especialmente renovar las medidas que hagan posible incentivar el autoempleo entre ellos”, afirma Reyna. Por eso UPTA pide ampliar la medida de bonificación de cuotas al colectivo de hombres entre 30 y 35 años, por el momento establecida sólo para mujeres. “Este es el periodo de edad en el que se produce una mayor incorporación de nuevos emprendedores, ya que se encuentran en un grado de madurez profesional adecuado para dar el paso a la actividad empresarial”, indica Reyna.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal