El 8% de los autónomos en España tiene menos de 30 años

El 8% de los autónomos que existen en España son menores de 30 años y unos 237.539 sólo tienen entre 17 y 19 años, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). El secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, subraya la importancia de estas cifras, ya que “la capacidad emprendedora que había en España en las edades más jóvenes hasta hace relativamente poco tiempo” era escasa.

Sin embargo, los autónomos son de los más afectados por la crisis y ha habido un descenso total de autónomos en el último año de un 1,39%, mientras que entre los más jóvenes ha sido del 7,28%. Esto supone 18.654 emprendedores jóvenes menos.

«Resulta imprescindible taponar esta herida que nos hace perder capacidad emprendedora entre nuestra juventud y especialmente renovar las medidas que hagan posible incentivar el autoempleo entre ellos», afirma Reyna. Por eso UPTA pide ampliar la medida de bonificación de cuotas al colectivo de hombres entre 30 y 35 años, por el momento establecida sólo para mujeres. “Este es el periodo de edad en el que se produce una mayor incorporación de nuevos emprendedores, ya que se encuentran en un grado de madurez profesional adecuado para dar el paso a la actividad empresarial», indica Reyna.

[busqueda cursos=»Cursos para Emprendedores,ursos de Gestión de Pymes, Cursos de Liderazgo, Cursos de Habilidades Directivas, Masters en Dirección de Empresas, Masters en Gestión de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20