El 77% de las pymes españolas no tiene presencia en Internet

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas españolas no están en Internet, según la publicación estudiosytalento. Concretamente, en España existen más de 3.300.000 pymes, de las que únicamente el 23% tiene presencia en la red.

Esto resulta contraproducente en los tiempos que corren, en los que la mayoría de la población busca referencias en Internet antes de visitar, contratar servicios o contar con una empresa. Por eso potenciar la presencia en la red de estas pymes puede resultar básico.

Las ventajas son muchas. Desde exponer los servicios que realizan, hasta mantener feedback con los clientes pasando por el contacto directo con los usuarios o las promociones exclusivas. Según relata la publicación, el principal motivo que argumentan las pymes para no dar el salto a Internet es que no disponen de los recursos, tanto humanos como económicos, necesarios.

[busqueda cursos=»Cursos de Pymes, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20