El 76% de los investigadores españoles emigrarán al extranjero en el año 2013

El futuro de la investigación pasa por salir al extranjero. Al menos eso se deduce de los datos de un estudio realizado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF). Concretamente, el informe indica que el riesgo de que los investigadores españoles emigren el próximo año es del 76%. La cifra aportada por ambas instituciones supone un 14% más respecto al año anterior.

Los argumentos de los investigadores para salir del país a desarrollar su carrera son los mejores salarios, el reconocimiento social, la posibilidad de tener una carrera investigadora y la estabilidad laboral.  Además, en estudio también revela que el índice de confianza de los investigadores españoles que trabajan en España es más bajo que en el año 2006, cuando se realizó este estudio por primera vez.

El estudio se ha elaborado a través de 789 entrevistas a 642 jóvenes investigadores que desarrollan su actividad en España y 147 científicos españoles que trabajan en el extranjero. Los científicos que desarrollan su actividad en el extranjero normalmente eligen países de la UE, entre los que destacan Holanda, Alemania y Francia.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de Laboratorio, Cursos de Química, Cursos de Física, Cursos de Matemáticas, Cursos de I+D»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20