Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 76% de los candidatos a un trabajo que requiere formación básica son universitarios

Dom 13, may. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , ,

Ocho de cada diez candidatos a puestos de trabajo que requieren una formación básica tienen una carrera universitaria como mínimo. Así lo revela el Informe 2011 sobre la situación del mercado laboral de España elaborado por Esade e Infojobs. Además, añade que esta tendencia es cada vez mayor.

La diferencia entre la cualificación de un trabajador y la requerida para el puesto de trabajo que ocupa, también denominado sobrecualificación, es uno de los males endémicos de los jóvenes españoles y que está situada en el 31%, mientras que la media europea está cifrada en el 19%. El problema es que estas personas que tienen una carrera universitaria no encuentran trabajo relacionado con su formación, por lo que se ven obligado a solicitar ofertas que requieren menos estudios.

Por este motivo, según indica el estudio, muchos de ellos se muestran dispuestos a emigrar si hace falta para encontrar trabajo aunque únicamente un 23,5% dice buscarlo activamente en la UE y un 16% en el resto del mundo. Además también señalan que la inscripción media a una oferta de trabajo ha aumentado un 121% en 2011.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Estoy viendo este problema cuando hablo con mis amigos. Trabajando de dependienta en una tienda con carrera o en un bar cómo ingeniero técnico de electronica. Yo soy uno de los que está ahora en Alemania. Estudiando un año más aquí para luego poder trabajar sin problemas. Al final España se quedará sin gente formada. Las empresas tienen que cambiar el chip.

Hola Jose,
Irse a trabajar al extranjero es una muy buena salida para poder encontrar trabajo cuando vuelvas. Ciertamente, si las personas no están suficientemente reconocidas en su país, acaban por marcharse, lo que sería una pena para España.
Saludos!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal