El 76% de los candidatos a un trabajo que requiere formación básica son universitarios

Ocho de cada diez candidatos a puestos de trabajo que requieren una formación básica tienen una carrera universitaria como mínimo. Así lo revela el Informe 2011 sobre la situación del mercado laboral de España elaborado por Esade e Infojobs. Además, añade que esta tendencia es cada vez mayor.

La diferencia entre la cualificación de un trabajador y la requerida para el puesto de trabajo que ocupa, también denominado sobrecualificación, es uno de los males endémicos de los jóvenes españoles y que está situada en el 31%, mientras que la media europea está cifrada en el 19%. El problema es que estas personas que tienen una carrera universitaria no encuentran trabajo relacionado con su formación, por lo que se ven obligado a solicitar ofertas que requieren menos estudios.

Por este motivo, según indica el estudio, muchos de ellos se muestran dispuestos a emigrar si hace falta para encontrar trabajo aunque únicamente un 23,5% dice buscarlo activamente en la UE y un 16% en el resto del mundo. Además también señalan que la inscripción media a una oferta de trabajo ha aumentado un 121% en 2011.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Recursos Humanos, Carreras Universitarias, Cursos de Empresa, Cursos de Psicología, Cursos de Derecho, Cursos de Pedagogía, Cursos de Medicina»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20