El 75% de ofertas de trabajo para perfiles altos exige un segundo idioma

El 75% de las ofertas de trabajo para perfiles altos y “senior” exige el conocimiento de un segundo idioma, según un informe de Ranstad que expone además que las personas que hablan inglés tienen un 44% más de posibilidades de encontrar trabajo.

La globalización de los mercados y las sociedades en general ha obligado a los empresarios a pedir como requisito imprescindible de sus trabajadores el conocimiento de una o más lenguas extranjeras. Según el estudio de Ranstad, son las carreras técnicas, de finanzas y banca las más estrictas a la hora de buscar profesionales con conocimientos de otros idiomas. También mandos ejecutivos de abogados, ventas y marketing exigen dominar más de una lengua.

Por otro lado, los recién licenciados son el grupo de población al que se le pide un mayor conocimiento de idiomas. El 58% de las ofertas dirigidas a ellos requieren hablar un segundo idioma, un 65% en el caso de puestos ejecutivos intermedios y un 100% para altos cargos de dirección.

El inglés, el francés y el alemán son los idiomas que más atraen a los españoles a la hora de aprender una segunda lengua. Pero los Centros Superiores de Lenguas Modernas de España indican que el chino se está haciendo un hueco cada vez más grande entre estos idiomas, debido al crecimiento económico de país.

A pesar de esto, España es el cuarto país de la Unión Europea con menos adultos que hablan idiomas, según Eurostat. El 46,6% de la población reconoce que no habla ninguna lengua extranjera, cuando la media de la UE está en el 38%.

Hablar más de un idioma ya no es una formación complementaria para aquellos que les gusten las lenguas. Es un requisito básico que los españoles deberían tener más en cuenta a la hora de formarse. Así lo explica María Ángeles Tejada, directora de Randstad Professionals: “el conocimiento de otras lenguas se ha convertido en un requisito indispensable en los procesos de búsqueda de trabajo. Ya no sólo es conveniente dominar una lengua como el inglés, sino que el propio mercado ha hecho que otros, como el chino, por ejemplo, se hayan convertido en las nuevas oportunidades de trabajo para los profesionales del siglo XXI”.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Chino, Cursos de Francés, Cursos de Marketing, Ingenierías Técnicas, Arquitectura Técnica, Cursos de Dirección»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20