El 74% de los españoles cree que la formación es básica para ser emprendedor

Un 74% de los españoles considera indispensable la educación para el correcto desarrollo de las actividades empresariales, según revela un estudio sobre el emprendimiento realizado por Amway. Aún así, esta importancia en la vida empresarial no se traduce en la académica para el 42% que confiesa no estar satisfecho con la educación y la formación que se ofrece en España.

Centrándonos en el emprendimiento, el 55% de los encuestados opina que no está bien informado sobre las oportunidades de formación que existen en nuestro país enfocadas a los emprendedores. Aún así, el 46% teme iniciar un negocio propio. Uno de los principales motivos es no contar con los suficientes conocimientos económicos para llevar una empresa propia. Es por eso que el 73,3% de los encuestados reclama un mayor esfuerzo público en programas de formación focalizado en el emprendedor.

Desde Amway destacan que en España existe un alto potencial de autoempleo pero que mejorando la oferta formativa e informativa éste sería mucho más competitivo. Programas de masters para emprendedores, estudios de finanzas o cursos de formación sobre cómo abrir un negocio pueden suponer un gran impulso y seguridad en la carrera del emprendedor.

[busqueda cursos=»Cursos para Emprendedores, Cursos de Finanzas, Cursos de Negocios, Cursos de Empresa, Cursos de Administración, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Idiomas, MBA, Master para Emprendedores, Cursos de Dirección Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20