El 71% de las empresas tiene en cuenta la actividad de los candidatos en las redes sociales

El hecho de que encontrar trabajo en estos momentos sea tan difícil hace que se tengan que encontrar otras alternativas. Las nuevas tecnologías y sobre todo la proliferación del as rede sociales están siendo de gran ayuda para encontrar trabajo en la red. Además de los tradicionales portales para buscar trabajo, los usuarios se están decantando por los medios sociales donde cada día más las empresas inician sus procesos de selección.

Así, lo ha confirmado el primer Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, elaborado en colaboración con Adecco. De esta forma se puede afirmar que el 71% de los profesionales de recursos humanos encuestados revisa lo activo que es un candidato en la redes sociales e incluso admiten que tiene muchas más oportunidades laborales que uno inactivo.

Siguiendo con las cifras, según el estudio, un 80% de los profesionales del ámbito de la selección y los recursos humanos, reconoce tener en cuenta los perfiles de los candidatos en redes sociales durante los procesos de reclutamiento. De ellos, un 14% afirma que alguna vez ha tenido en cuenta la información obtenida en estos medios a la hora de contratar, mientras que un 59% señala que en alguna ocasión ha rechazado a un candidato por lo que ha visto en sus perfiles en redes sociales.

El informe también ha tenido en cuenta la opinión de los candidatos y según los datos obtenidos, después de encuestar a más de 8.500 demandantes de empleo, parece que un 63% sí es consciente de que pueden ser evaluados por un profesional de Recursos Humanos. Es por eso, que se recuerda a los candidatos, cuidar la reputación online porque al publicar cualquier tipo de material a la red social, ya está fuera de control y puede llegar al reclutador y afectar en a su futuro laboral.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20