Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 70% de los universitarios emigraría a otro país por un empleo

Lun 09, may. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , , ,

Según el segundo Barómetro Universidad-Sociedad el 70% de los estudiantes universitarios se desplazaría a otro país por un trabajo. Además, el 85% de los universitarios cambiaría de ciudad de residencia dentro de España.

La principal razón es la elevada tasa de desempleo juvenil y también que las perspectivas de futuro se perciben como mejores en el extranjero en un 56,3%.

Los datos revelan que apenas existen diferencias de sexo entre los universitarios dispuestos a emigrar aunque sí hay un cambio en las disciplinas profesionales. Los estudiantes de Ciencias Sociales y Jurídicas (97,3%), los de Ciencias Experimentales (91%), Ciencias de la Salud (69%) y Humanidades (57%) son los más proclives a cambiar de residencia dentro de España.

En cuanto a emigrar a otro país, los más abiertos son los estudiantes de Ciencias Experimentales (95%) y los de Humanidades (87%). Los países preferidos para desplazarse son principalmente Europa (Reino Unido, Alemania y Francia) y EEUU, seguidos de lejos por Iberoamérica y Asia.

A pesar de todo esto, el sueño general de los estudiantes sería poder trabajar en la empresa privada de España (40,9%), seguido de un 8,6% de estudiantes que querrían ser funcionarios y un 6,6% que montaría su propio negocio. En cuanto a las formas de buscar trabajo, la mayoría de ellos recurren a Internet (97%) y amigos y conocidos (93%), mientras que el resto recurren a empresas de trabajo temporal (53,3%), prensa (44,8%), los servicios del COIE de las universidades (30%) y el INEM (14,4%).

El Barómetro ha sido elaborado durante el presente curso académico por el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, entre 1.200 estudiantes de todas las áreas de conocimiento.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal