El 70% de los españoles asegura que trabaja más por el mismo salario

Según un informe de Ranstad, el 70% de los españoles afirma que no está trabajando por el mismo salario que hace un año. En los últimos meses reconocen que han visto aumentada su carga de trabajo y no ha recibido ninguna prestación económica por parte de la empresa.

Los húngaros son los únicos que están por delante de España en el ranking, con un 71% de los encuestados. Los españoles compartimos posición con Polonia, y a continuación se encuentran Grecia (68%) y Eslovaquia (67%).

En el otro extremo de la lista, los Holanda (48%) y Luxemburgo (55%) son los países europeos en los que sus trabajadores están menos preocupados por esta situación. Francia y Alemania se sitúan en la media europea (62%), con el 66% y el 62% de los encuestados respectivamente.

Según la manager de selección y desarrollo de recursos humanos de Ranstad, María José Carpintero, esta percepción del aumento de trabajo que tienen los españoles se debe a que las empresas han tenido que cambiar la gestión de sus recursos humanos debido a los recortes en las plantillas. Por ello pide una “estrecha colaboración” entre los trabajadores y los empresarios para fomentar la motivación de los empleados con políticas activas que apuesten por la formación y la conciliación.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión Empresarial, Masters MBA, Masters en Dirección de Empresas, Cursos de Motivación, Cursos de Liderazgo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20