Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 70% de los empleados con discapacidad están satisfechos con su empleo

Jue 01, dic. 2011 - marroyes - Archivado en: , , ,

Un 69,2% de los trabajadores con discapacidad se considera satisfecho con su puesto de trabajo según un estudio elaborado por la Fundación Adecco y la Universidad Rey Juan Carlos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará este sábado. Es la segunda vez que se elabora este informe que cuenta con las respuestas de 204 trabajadores con discapacidad que desempeñan un empleo ordinario en una empresa privada.

Los resultados de la encuesta revelan que un 72,5% de los encuestados afirma recibir un alto nivel de apoyo por parte de su jefe inmediato. A esto hay que añadirle que un 76% considera que sus compañeros contribuyen a facilitar la integración y la socialización de estos trabajadores.

El perfil de la persona discapacitada que trabaja es la de un hombre (55% frente al 45% de mujeres) con una media de 38 años. La mayoría suele tener una discapacidad física y un contrato temporal a jornada completa. Por lo que se refiere a estudios, el 35% ha realizado ciclos de Formación Profesional. Le siguen las personas que tienen estudios secundarios (24%) y estudios elementales. Cabe destacar que un 20% ha obtenido una carrera universitaria, ya que hay un 10% de licenciados y otro 10% de diplomados.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal