El 70% de las empresas apuesta por agrupar los festivos para aumentar la productividad

Siete de cada diez compañías está a favor de agrupar los festivos en el calendario laboral con el objetivo que semanas como la actual, con festivos alternos, sean más productivas. Son datos que provienen de un estudio de la escuela de negocios ESCP Europe. Hace unas semanas la CEOE ya propuso esta medida que fue bien vista por el Ministerio de Trabajo.

Las empresas no están a favor de reducir en número de festividades en el calendario laboral sino que lo que quieren es diseñar una mejor organización que no provoque parones de actividad. Las organizaciones consideran que esto crea una imagen negativa de nuestro país en el exterior. Por este motivo opinan que la crisis es el mejor momento para reestructurar el calendario laboral e incluir modificaciones de cara al próximo curso.

El estudio, por eso, también recoge que el 40% de los directivos de recursos humanos encuestados afirma que el calendario es correcto tal y como está actualmente. Además opinan que no es necesario modificarlo sino que hace falta repartir mejor el trabajo para que la productividad aumente.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Administración de Recursos, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Coaching, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Bienestar, Cursos de Ocio, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20