Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 70% de empresas ya cuenta con mujeres en puestos de dirección

Vie 01, jul. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

El 98% de los empresarios españoles opina que las mujeres están preparadas para asumir la máxima responsabilidad de una empresa y el 70% de compañías ya cuentan con mujeres en puestos de dirección. Son datos de un estudio de la escuela de negocios CESMA.

Aunque van ganando terreno, el 59% de empresarios cree que no deberían incorporarse cuotas para asegurar la presencia de mujeres en los altos mandos. El motivo para el 76% de los encuestados es que la designación del equipo directivo debe basarse en la capacidad, el talento y la formación.

Sin embargo, un 41% de empresarios está a favor de estas cuotas porque piensa que hay una necesidad de diversidad o bien porque cree que la dirección de una empresa debería reflejar el conjunto de la sociedad (30%).

Según el estudio, el 76% de empresarios cree que las mujeres y los hombres están igual de cualificados, y el 22% opina que lo está más.

Respecto a las áreas de la empresa, en las que la mujer directiva encajaría mejor son Recursos Humanos (19%), Marketing, Comunicación, Publicidad y Eventos. Por otro lado, un 14% de encuestados opina que las mujeres son más valiosas en el departamento financiero y administrativo, y sólo un 13% cree que en la Dirección General.

Por último, la organización (13%), la creatividad en las propuestas (12%), la calidad en los sistemas de organización (11%) y favorecer la comunicación interna (10%) son las cualidades más valoradas en una mujer directiva.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal