El 7% de los discapacitados termina sus estudios universitarios

Aunque todavía queda mucho camino por delante, el número de personas discapacitadas con estudios universitarios sigue aumentando. Según una investigación titulada “Discapacitados, Universidad y Empleo”, realizada por dos profesoras de la Universidad de Cádiz (UCA) Eva Garrido y Carmen Ferrands, el 7,2% de los jóvenes discapacitados que van a la Universidad concluyen sus estudios.

La investigación recoge además que, desde hace unos años, la cifra de estudiantes con alguna discapacidad está en crecimiento constante en todas las universidades andaluzas. Con respecto a las titulaciones más demandadas, Magisterio, Derecho y Ciencias empresariales son las tres carreras universitarias con mayor porcentaje de personas discapacitadas, según un estudio del Defensor del Pueblo Andaluz.

Sin embargo, pese a este crecimiento y a las medidas para facilitar su incorporación, las personas con discapacidad aún encuentran trabas en su acceso a la Universidad. De ahí que, según estas dos profesoras, sería necesario realizar análisis estadísticos sobre los discapacitados en los centros o estudios de accesibilidad, aunque lo más importante es sin duda la creación de una norma general sobre discapacidad que englobe en un mismo texto todas las disposiciones que hay sobre el tema.

En relación al empleo, 62.084 trabajadores con discapacidad fueron contratados en 2011, siendo la cifra más alta de los últimos cuatro años, un 1,6% más que en 2010. No obstante, según el Observatorio Estatal de la Discapacidad, aunque la mayoría aún suele desempeñar trabajos poco cualificados, ya se observa cómo a ese 7% de discapacitados con titulación universitaria se le reconocen sus méritos con trabajos cualificados.

[busqueda cursos=»Grados en Psicología, Grados en Derecho, Grados en Magisterio, Grados en Educación Social, Cursos de Literatura, Cursos de Escritura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20