El 69% de las empresas estudian implantar programas de retribución flexible

Como consecuencia de un mercado cada vez más competitivo, la mayoría de las empresas tienen que optar por implantar nuevos programas con los que puedan ofrecer a sus empleados más posibilidades de elección y control de los beneficios que reciben. La guerra por atrapar el talento y la contención de costes ha originado un aumento de programas de retribución flexible en Europa.

Así, según un estudio europeo elaborado por Mercer sobre retribución flexible, un 32% de las empresas participantes ya ofrece a sus empleados la posibilidad de elegir algunos de los beneficios que les pagan. Además, el 30% ya les otorga la opción de pagar por uno o más beneficios voluntarios. No obstante, el 69% de las empresas que aún no han implantado estos programas reconocen estar estudiando introducir algunas opciones de elección en el futuro, ya sea mediante beneficios voluntarios o con un programa completo de retribución flexible.

Con respecto a los retos que tiene implantar este tipo de retribución, la mayoría de participantes destacaron la complejidad de la administración (39%) y los costes (otro 39%). No obstante, el informe muestra cómo la administración puede simplificarse gracias a la externalización, una medida a la que ya se han acogido el 36% de las empresas con un programa de retribución flexible. Además, con esta medida también adquieren mayor capacidad para generar ahorro y aumentar los beneficios.

Por países, la retribución flexible está más extendida en Reino Unido (48%), Suecia (44%) y los países nórdicos (39%). En España, el 35% de las empresas ya tienen implantados este tipo de programas. Unos datos que demuestran, que más allá de la situación económica actual, las empresas han apostado por desarrollar estos programas debido a los beneficios que aporta.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Masters de Dirección Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20