El 69% de los universitarios cree que las prácticas son fundamentales

Las prácticas profesionales son vistas por el 69% de los universitarios como básicas para su experiencia profesional. Así se desprende de la ‘Encuesta de Empleo’ realizada por Trabajando.com y Universia. Para realizar este informe se realizaron encuestas entre los alumnos de España, México, Uruguay, Argentina, Chile, Portugal, Puerto Rico y Colombia.

Además, del total de encuestados, el 66% de ellos admitió que durante el próximo verano o el curso siguiente tiene previsto realizar unas prácticas. A nivel de sectores, al 21% de los entrevistados le gustaría trabajar en el área de servicios, el 17% preferiría hacer prácticas en recursos humanos, al 14% en producción y al 11% en ventas.

Por lo que respecta a la remuneración, poco más de la mitad de las personas que están haciendo una carrera universitaria revelan que harían una práctica no remunerada siempre y cuando la empresa valga la pena, las prácticas sirvan para mejorar el currículum y cree un valor añadido a la carrera profesional.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Servicios, Cursos de Ventas, Cursos de Comercio, Cursos de Servicios, Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20