Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 69% de los universitarios cree que las prácticas son fundamentales

Jue 14, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

Las prácticas profesionales son vistas por el 69% de los universitarios como básicas para su experiencia profesional. Así se desprende de la ‘Encuesta de Empleo’ realizada por Trabajando.com y Universia. Para realizar este informe se realizaron encuestas entre los alumnos de España, México, Uruguay, Argentina, Chile, Portugal, Puerto Rico y Colombia.

Además, del total de encuestados, el 66% de ellos admitió que durante el próximo verano o el curso siguiente tiene previsto realizar unas prácticas. A nivel de sectores, al 21% de los entrevistados le gustaría trabajar en el área de servicios, el 17% preferiría hacer prácticas en recursos humanos, al 14% en producción y al 11% en ventas.

Por lo que respecta a la remuneración, poco más de la mitad de las personas que están haciendo una carrera universitaria revelan que harían una práctica no remunerada siempre y cuando la empresa valga la pena, las prácticas sirvan para mejorar el currículum y cree un valor añadido a la carrera profesional.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal