El 68% de profesionales de la comunicación usa las redes sociales para trabajar

El 68% de los profesionales de la comunicación utiliza las redes sociales en el desempeño de su trabajo, según recoge el informe ‘El profesional de la comunicación en la era de Internet y las Redes Sociales’, realizado por Axicom y la Asociación Nacional de Empresas de Internet. La gran mayoría (86%) asegura que comenzó a usarlas por interés personal y el 73% lleva entre uno y tres años siendo usuario activo de las redes sociales, tanto a nivel profesional como personal.

Más del 80% de los encuestados considera que los canales sociales influyen de manera muy positiva en los departamentos de comunicación y el 97% considera que es básico saber usarlos. De todas maneras, su efecto en la audiencia está más cuestionado. El 44% cree que la influencia de las redes sociales está sobrevalorada y el mismo porcentaje estima que es posible ejercer la profesión sin este tipo de herramientas.

El estudio revela que según la red social, el profesional le da un uso y otro. Así, Facebook es la opción elegida a la hora de entretenerse (76%) y relacionarse con su círculo de familiares y amigos (88%). Twitter es la red social preferida por los periodistas para sondear temas relevantes (70%), como altavoz para difundir mensajes de la empresa (64%), como fuente de información (64%) y para relacionarse con otros periodistas (52%). Por último Linkedin es la más elegida para relacionarse con personas del entorno corporativo (62%) y promocionarse personalmente (75%).

De las empresas encuestadas, el 55% cuenta con un blog corporativo, el 30% tiene perfil en Facebook, el 27% en Twitter y el 20% tiene algún tipo de presencia en Linkedin. Los dispositivos más usados para acceder a las redes sociales son el ordenador personal, tanto en el trabajo (30%) como en casa (29%) y los smartphones, tanto personales (18%) como del trabajo (12%). Las tabletas se están abriendo camino, tanto en casa (8%) como en el puesto de trabajo (3%).

[busqueda cursos=»Cursos de Comunicación, Cursos de Periodismo, Cursos de Community Manager, Cursos de Redacción, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20