Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 68% de los españoles reduciría sus vacaciones para mantener su trabajo

Mar 21, ago. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , , ,

La crisis económica sigue haciendo mella en la sociedad. El miedo a perder su puesto de trabajo ha originado que siete de cada diez profesionales españoles estén dispuestos a tener menos vacaciones para mantenerlo. Según una encuesta elaborada por la empresa de en soluciones de recursos humanos Randstad, tanto los trabajadores en activo como desempleados están a favor de esta idea ya sea para seguir en su empleo o para conseguir uno nuevo.

No obstante, del 68% de profesionales partidarios de reducir sus vacaciones, sólo un 10% lo haría siempre y cuando se respeten el periodo de las vacaciones de verano y de Navidad. El 58% restante asumiría esa posibilidad sin ningún tipo de objeción. Por el contrario, tres de cada diez encuestados no es partidario de implementar esta posibilidad y dejaría el calendario laboral actual. Así, el 32% de los españoles reconoce que reducir las vacaciones no es una solución inmediata.

En comparación con otros países, España es uno de los lugares en los que mayor número de días libres remunerados hay, con un total de 34 jornadas: 22 de vacaciones y 12 de festivos. Mismos números que otros países europeos como Alemania, Finlandia y Dinamarca, sólo superado por Austria y Portugal con 35 jornadas.

Sin embargo, el número de horas que cada profesional echó en su empresa en 2010 es mayor que en otros países europeos. Con un total de 1.653 horas durante el año pasado, España se encuentra muy por encima de países como Holanda (1.372), Alemania (1.418) o Francia (1.561), según datos de The Conference Board. Unos datos que muestran que los españoles “trabajan para vivir”, tal y como ha reconocido el 89% en una encuesta para Randstad Workmonitor.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal