El 67% de los universitarios iberoamericanos trabaja y estudia a la vez

Los jóvenes universitarios cada vez son más conscientes de la importancia de tener experiencia profesional previa a la finalización de sus estudios. Aunque tradicionalmente se solían adentrar en el mundo laboral cuando acababan la Universidad, en los últimos años esta tendencia está cambiando. Ahora, el 67% de los universitarios compaginan las clases con su primer empleo.

Así lo recoge un estudio realizado por Universia y Trabajando.com con la intención de conocer la opinión de los universitarios sobre formación y empleo. Más de 13 mil universitarios de Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay han formado parte de la muestra, de la cual se desprende que casi siete de cada diez estudiantes universitarios trabajan y estudian a la vez. En este sentido, el 71% compaginó ambas tareas en los primeros tres años de la carrera, mientras que el 29% restante lo hizo a partir del cuarto año o más.

Estos resultados reflejan que los estudiantes tienen claro que esa experiencia laboral es importante para su currículum, al margen de si existe o no vínculo con sus estudios. El 62% de los encuestados valora de forma positiva esta primera andadura profesional pues les ha servido para introducirse en el mercado. Además, el 25% reconoce que sus expectativas se cumplieron, mientras que sólo un 13% no quedó satisfecho.

Con respecto al primer empleo, el 39% de los estudiantes lo consiguió entre los 18 y 20 años, un 33% lo hizo antes de los 17 años y otro 25% a partir de los 21 años. En España, el número de universitarios que consiguieron su primer trabajo antes de la mayoría de edad aumenta hasta el 47%. Sin embargo, el 61% afirma que su primer empleo no estaba relacionado con su carrera universitaria. Entre las causas principales está la necesidad de pagar sus estudios o los años de experiencia que piden en cualquier empleo.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Motivación, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Curso de Turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20