Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 66,7% de los parados con discapacidad realizan cursos de formación

Seis de cada diez parados está mejorando su formación a través de cursos de especialización para tener más opciones a encontrar un puesto de trabajo. Además, de este porcentaje que está aumentando su currículum, el 80% cree que estos nuevos conocimientos le serán muy útiles para acceder al mercado laboral. Así lo revela el informe ‘Discapacidad y formación en tiempos de crisis’ realizado por la Fundación Adecco y que se basa en los resultados de mil encuestas a españoles con discapacidad.

Entre los cursos de formación más demandados destaca el de Habilidades para el Empleo, con un 17,1% de los candidatos de Fundación Adecco. Le sigue Informática Básica (14,1%), Atención al Cliente (13,7%) e Inglés (12%). Después de esta formación más generalista destacan cursos como el de Mecánica Rápida, el de Carretillero o el de Gestión Administrativa, más centrados en un perfil profesional concreto.

Desde la Fundación Adecco indican que el hecho de ampliar formación y continuar aprendiendo cosas nuevas es muy importante para no decaer a la hora de buscar trabajo. Esta confianza es el espíritu del 55,8% de los encuestados que confía en poder encontrar un empleo en los próximos seis meses, frente al 32,6% de los que no están recibiendo formación ni realizando otro tipo de estudios.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal